FAQS

¿De qué se trata la demanda colectiva Alange?
En 2011, los demandantes iniciaron una demanda colectiva propuesta contra Alange Energy Corp. (“Alange”), ahora PetroMagdalena Energy Corp. (“PetroMagdalena”), y algunos de sus funcionarios y directivos alegando que los demandados tergiversaron la producción equivalente de barriles de petróleo por día de Alange.  La demanda fue certificada como una demanda colectiva el 11 de junio de 2013, y a los demandantes se les concedió licencia para iniciar una demanda conforme a la Parte XXIII.1 de la Ley de Valores de Ontario.

¿Quién es un Miembro del Grupo?
El “Grupo” o los “Miembros del Grupo” significan todas las personas, diferentes de las Personas Excluidas, que adquirieron títulos de Alange durante el Periodo del Grupo, del 30 de agosto de 2010 hasta el 12 de enero de 2011 inclusive, y que tenían algunos de estos títulos o todos el 13 de enero de 2011.

¿Quién es una Persona Excluida?
“Persona Excluida” significa Alange, PetroMagdalena, Luis E. Giusti y Horacio Santos y subsidiarias, filiales, funcionarios, directivos, altos ejecutivos, representantes legales, herederos, predecesores, sucesores y cesionarios pasados o presentes de Alange y/o PetroMagdalena y cualquier miembro de las familias de Luis E. Giusti y/o Horacio Santos, y cualquier entidad en la que cualquiera de ellos tenga o tuviera un interés.

¿Qué es el Periodo del Grupo?
El Periodo del Grupo inicia el 30 de agosto de 2010 y termina el 12 de enero de 2011.

¿Quiénes son los Abogados del Grupo?
Los Abogados del Grupo son los abogados para los Miembros del Grupo en esta demanda.

La información de contacto de los Abogados del Grupo es:

Jay Strosberg
Sutts, Strosberg LLP
600-251 Goyeau Street
Windsor, ON N9A 6V1
Teléfono:       800.229.5323 ext 8296
Fax:              866.316.5308
Correo electrónico:         jay@strosbergco.com

¿Cómo se llegó a la Conciliación?
A través de negociación, se llegó a una conciliación.  Los demandados no admiten ninguna conducta ilegal o responsabilidad de su parte.  El acuerdo es una conciliación de los reclamos objeto del litigio.

¿Cómo puedo conocer más sobre los términos específicos del Acuerdo de Conciliación?

Se pueden descargar copias del Acuerdo de Conciliación, del Plan de Asignación, del Mandato de Aprobación y de los Avisos que resumen esta conciliación, desde la página de Documentos de este sitio web.

¿El Tribunal ha aprobado el Acuerdo de Conciliación?
La conciliación ha sido aprobada por el Tribunal.

¿Cómo ha sido notificado el público acerca de la conciliación?
Se notificó primero a los Miembros del Grupo durante un programa de avisos aprobado por el tribunal antes de la fecha de la audiencia en la que se buscó la aprobación del Acuerdo de Conciliación.  Después de la aprobación, se estableció un programa de avisos similar.  El Acuerdo de Conciliación y los Avisos que resumen la conciliación se pueden descargar desde la página de Documentos de este sitio web.  Además de estos mecanismos de aviso, el segundo aviso será transmitido electrónicamente a intermediarios/comisionistas para que lo difundan a sus clientes, y enviado por correo a Miembros del Grupo que Computershare Limited y Broadridge Financial Solutions Inc. hayan identificado que tienen intereses en las acciones de Alange/PetroMagdalena.

¿Quién debe registrar una reclamación de compensación bajo la Conciliación?
Las personas, diferentes de las Personas Excluidas, que compraron acciones de Alange durante el Periodo del Grupo y tenían algunas de esas acciones o todas el 13 de junio de 2011 deben registrar una reclamación.

¿Cómo participo en esta Conciliación?
Para ser elegible a participar en esta conciliación, los Miembros del Grupo deben presentar un Formulario de Reclamación y toda la documentación de soporte requerida al Administrador no después de las 5:00 p.m. (hora del Este) del 10 de abril de 2014.

Haga clic aquí para llegar al Sistema Seguro de Reclamaciones e iniciar el proceso de presentación de reclamaciones.

Si no tiene un computador con acceso a internet, puede radicar un formulario de reclamación impreso. Los formularios de reclamación impresos están disponibles del Administrador de la Conciliación.

¿Cuál es la Fecha Límite para Reclamaciones?
La Fecha Límite para Reclamaciones es la fecha final para radicar una reclamación de compensación conforme a esta conciliación.

Para ser elegible a compensación, los Miembros del Grupo deben presentar su reclamación al Administrador de la Conciliación no después de las 5:00 p.m. (hora del Este) del 10 de abril de 2014.  El Administrador de la Conciliación debe haber recibido el Formulario de Reclamación firmado y toda la documentación de soporte (el “Paquete de la Reclamación”) en la Fecha Límite para Reclamaciones o antes.

¿Tengo que pagar para participar en esta Conciliación?
No hay costo para los Miembros del Grupo por registrar una reclamación y recibir compensación de los fondos de la conciliación, ya que los honorarios de los Abogados del Grupo, los desembolsos y los impuestos, y los costos de la administración de la conciliación han sido aprobados y serán pagados como un primer cargo sobre el monto de la conciliación.

¿Puedo corregir mi Reclamación después de que haya sido presentada al Administrador?

La reclamación se puede corregir después de que se haya presentado, antes de la Fecha Límite para Reclamaciones. Después de la Fecha Límite para Reclamaciones, solamente se puede corregir la información de contacto.

¿Quién es el Administrador de la Conciliación?
El Tribunal ha nombrado a Marsh para que administre la conciliación.

¿Qué hace el Administrador de la Conciliación?
El Administrador de la Conciliación es responsable de la gestión general de la administración de la conciliación, incluyendo: el registro de la reclamación de los Miembros del Grupo, la recopilación de documentos, las comunicaciones, la gestión del servicio de ayuda, los recordatorios, la transmisión de formularios, la gestión de reclamaciones, la evaluación de reclamaciones, los análisis, las notificaciones, los informes, los procedimientos de apelación, el procesamiento de materiales hacia y desde el Árbitro, los análisis de la distribución, el Fondo de la Conciliación y el control de auditoría y el pago a los Miembros del Grupo.

¿Cómo fue nombrado el Administrador?
El Administrador fue nombrado por el Tribunal.  Los Abogados del Grupo recomendaron el nombramiento al Tribunal.

¿Cómo contacto al Administrador de la Conciliación?
Se puede contactar al Administrador usando el Sistema de Reclamaciones seguro en línea y por correo electrónico, teléfono, fax y correo. Haga clic aquí para la información de contacto del Administrador.

¿Cuándo sabré sobre la evaluación de mi reclamación hecha por el Administrador de la Conciliación?
El Administrador de la Conciliación completará la evaluación de todas las reclamaciones después de la Fecha Límite para Reclamaciones. Cada Reclamante recibirá un aviso de los resultados de esta evaluación.

Si no estoy de acuerdo con la evaluación que hace el Administrador de mi reclamación, ¿qué hago?

El Plan de Asignación incluye un procedimiento para que los Miembros del Grupo disputen decisiones del Administrador de la Conciliación. Los Miembros del Grupo pueden llevar la disputa ante un Árbitro nombrado por el Tribunal para ese fin.

¿Quién es el Árbitro y qué hace el Árbitro?
Gregory Wrigglesworth de Kirwin Partners LLP ha sido nombrado por el Tribunal para servir como Árbitro para esta administración.  Es trabajo del Árbitro revisar cualquier disputa que surja de una decisión del Árbitro de la Conciliación en relación con la elegibilidad o el monto de la compensación.

¿Cuál es el costo de hacer que un Árbitro revise la decisión hecha por el Administrador de la Conciliación sobre mi reclamación?
Una revisión del Árbitro puede ser solicitada mediante el envío de una presentación por escrito enunciando el fundamento de la disputa, incluyendo todos los documentos relevantes; esta solicitud debe hacerse dentro de 15 días del recibo de la decisión del Administrador de la Conciliación.  Para iniciar una revisión del Árbitro, se requiere que los Miembros del Grupo paguen un depósito de $150.  Si el Miembro del Grupo tiene éxito de cualquier manera en la revisión del Árbitro, el depósito de $150 se devolverá al Miembro del Grupo, pero si no tiene ningún éxito, el depósito de $150 se volverá parte del monto neto de la conciliación.  El pago para una revisión del Árbitro se puede hacer mediante cheque certificado o giro postal, pagadero al Administrador de la Conciliación.

¿Cuándo recibirán los Miembros del Grupo compensación del Fondo de la Conciliación?
Tan pronto como sea factible después de completar los procesos de reclamaciones y revisión, el Administrador de la Conciliación pedirá al Tribunal autorización para distribuir los fondos netos de la conciliación a los Miembros del Grupo. La distribución ocurrirá después de la aprobación del tribunal del plan de distribución.